Todas las Categorías
EN

¿Qué sabes del papel térmico?

Hora: 2022-09-10 Golpes : 3

1. Concepto de papel térmico
Papel termosensible, también conocido como papel de registro termosensible, copia termosensible

papel y papel de fax termosensible, fue desarrollado por primera vez por American 3M (Minesota mining inkcharacter) Company en 1951. El papel térmico de dos componentes con tinte incoloro es un papel de procesamiento recubierto con un recubrimiento especial. Es un tipo de papel de información con efecto de registro térmico de coloración térmica compuesto de papel, etc. como portador y colorante incoloro recesivo, revelador, sensibilizador, adhesivo, etc. como recubrimiento de coloración térmica.

2. Uso de papel térmico

El papel térmico se utiliza principalmente en los siguientes aspectos: máquina de fax, comunicación, tratamiento médico, sistema de registro como electrocardiógrafo, instrumento térmico, impresión de terminales de redes informáticas, marca comercial, código de signos (POS), etc., de los cuales la máquina de fax es la más utilizada . Con el rápido desarrollo de la tecnología de la información, la tecnología de impresión de facturas y la tecnología de códigos de barras se han utilizado ampliamente. Debido a su rendimiento único, las ventajas de la generación rápida de imágenes y el código de barras conveniente Label, el papel térmico ha crecido rápidamente en el campo de la información de registro de códigos de barras y la impresión de facturas.

3. Clasificación del papel térmico

Funcionalmente, el papel térmico se puede dividir en papel térmico ordinario y tres papeles antitérmicos. El papel térmico de tres pruebas consiste en aplicar una capa protectora sobre la capa de color térmico para dar al papel térmico de tres pruebas una mejor resistencia al agua, al aceite y a la fricción. Se utiliza principalmente en el mercado de gama alta.

Estructuralmente, el papel térmico se divide principalmente en dos categorías. Una categoría es el papel térmico físico que usa calor para colorear físicamente el pigmento coloreado para lograr el efecto de grabación. Este tipo de papel térmico también se divide en tipo de fusión transparente, tipo de transferencia de fusión y tipo de sublimación de calor. El representante es papel térmico transparente fundido, que se usa ampliamente en electrocardiografía médica y EEG; El otro tipo es el papel térmico químico que utiliza una reacción química bajo la acción del calor para lograr el propósito de colorear. Es el producto más grande en el mercado en la actualidad. Este tipo de papel térmico se divide en papel térmico colorante de compuesto metálico de dos componentes y papel térmico de dos componentes de tinte incoloro.

4. Principio de desarrollo de color del papel térmico

El principio de desarrollo del color del papel termosensible transparente fundido es que una capa de cera opaca se recubre sobre el papel base negro como capa superficial, y el material similar a la cera opaca se derrite y se vuelve transparente a través de la acción de una pluma térmica, y el color de la capa inferior del papel base se expone para formar una imagen. El principio de desarrollo del color del papel termosensible cromogénico compuesto de metal se basa en la mezcla común de sal de metal pesado de ácido graso y agente reductor, y la sal de ácido graso se funde y reacciona con el agente reductor por calentamiento, de modo que el metal pesado se reduce a libre. color. El principio de desarrollo del color del papel térmico de tipo colorante incoloro se basa en la mezcla de un anillo alifático interno que contiene un colorante incoloro y un agente revelador de color. Bajo la acción del calor, el agente revelador de color y el tinte incoloro reaccionarán entre sí y se derretirán para producir color.

5. ¿Cuánto tiempo se puede almacenar la impresión en papel térmico?

Los principales factores que afectan la calidad del papel de impresión térmica son el revestimiento térmico o la capa protectora. Si el recubrimiento del papel térmico no es uniforme, dará lugar a un color profundo en algunos lugares y un color claro en algunos lugares, y la calidad de impresión se reducirá significativamente. Si la fórmula química del recubrimiento térmico no es razonable, el tiempo de almacenamiento del papel de impresión térmica será muy corto. Un buen papel de impresión se puede almacenar (en condiciones de temperatura normal y evitando la luz solar directa) durante 5 años después de la impresión, y ahora existe un papel térmico a largo plazo que se puede almacenar durante 10 años.

Además, la capa protectora también es fundamental para el tiempo de almacenamiento después de la impresión. Puede absorber parte de la luz que provoca la reacción química del recubrimiento térmico, ralentizar el deterioro del papel de impresión y proteger el elemento térmico de la impresora contra daños. Sin embargo, si la capa protectora no es uniforme, la protección de la capa térmica se reducirá considerablemente, e incluso las partículas finas de la capa protectora se caerán durante la impresión. Frotar el elemento térmico de la impresora daña el elemento térmico de impresión. .

2

Por favor díganos su correo electrónico aquí.