Todas las Categorías
EN

¿Cuáles son las características de los adhesivos para etiquetas?

Hora: 2023-04-07 Golpes : 2

Disquera Los adhesivos tienen principalmente características de viscosidad inicial, viscosidad final, resistencia al corte (viscosidad de retención), resistencia a los rayos UV, resistencia a los solventes, capacidad de flujo en frío, temperatura mínima de etiquetado y rango de temperatura de aplicación.

1. Viscosidad inicial
Cuando el adhesivo de la etiqueta y el sustrato están en contacto con una ligera presión, la adhesión del adhesivo al sustrato se denomina adhesión inicial del adhesivo, también conocida como viscosidad inicial. Una etiqueta con una viscosidad inicial alta producirá inmediatamente una gran fuerza adhesiva después de tocar el sustrato, y se requiere una cierta cantidad de fuerza para retirar la etiqueta; mientras que una etiqueta con una viscosidad inicial baja mostrará poca adherencia después de entrar en contacto con la superficie del sustrato, y la etiqueta es fácil de quitar.

2. Viscosidad final
Una vez que el adhesivo ha penetrado en la superficie del sustrato, la adhesión máxima que puede lograr la etiqueta se denomina pegajosidad final. El tiempo para lograr una viscosidad final de máxima viscosidad depende de la fuerza del adhesivo, la rugosidad de la superficie del sustrato y la temperatura ambiente. El tiempo máximo después del etiquetado es de 2~24h. En términos generales, no existe una correlación entre la viscosidad inicial y la viscosidad final. A veces, una etiqueta tiene una viscosidad inicial alta, pero no termina con una viscosidad final alta.

3. Resistencia al corte (viscosidad de mantenimiento)
Es una medida de la cohesión del adhesivo e indica la suavidad del adhesivo. La baja resistencia al corte permite que el adhesivo tenga una mayor tendencia a fluir (lo que resulta en una alta viscosidad inicial), lo que requiere una mayor fuerza de tracción para separar la etiqueta del sustrato. Cuando el adhesivo tiene una alta fuerza de unión, debido a la alta cohesión (puede tener una baja viscosidad inicial), es fácil separar la etiqueta del sustrato sin usar mucha fuerza. Lo bien que fluya el adhesivo no solo afecta su viscosidad inicial, sino que también determina qué tan bien sangrará el adhesivo alrededor de la etiqueta. Dado que el sangrado del material autoadhesivo también afectará una serie de problemas en el proceso de impresión, como la adherencia de la contaminación, la alimentación de papel desfavorable y los problemas del proceso de doble hoja, la fluidez del adhesivo debe controlarse dentro de un cierto rango.

4. Resistencia a los rayos UV
Es la capacidad de medir la capacidad del adhesivo para no perder su fuerza cohesiva y cambiar de color bajo la irradiación de luz ultravioleta.

5. Resistencia a los disolventes
Significa que el adhesivo se aplica en un ambiente con solventes y no reduce la capacidad de fuerza de unión. Estos solventes incluyen agua, alcohol, solventes en productos petroquímicos, solventes orgánicos, plastificantes, etc. Estos solventes existen en el entorno de aplicación de la etiqueta o en la superficie de algunos sustratos.

6. Capacidad de flujo en frío
Es la capacidad del adhesivo para fluir a una temperatura inferior a la normal. Los adhesivos con buena fluidez en frío se denominan adhesivos de baja temperatura o de uso general.

7. Temperatura mínima de etiquetado
La temperatura más baja en la superficie del sustrato antes de que el adhesivo pierda su función. La temperatura mínima de etiquetado está determinada por el "punto de transición vítrea" del adhesivo. Por debajo del punto de transición, el aglutinante se endurece gradualmente, cristaliza y se vuelve sólido a medida que la temperatura disminuye. La humedad mínima de etiquetado para adhesivos acrílicos ordinarios es de 10 °C y la temperatura mínima de etiquetado para adhesivos a base de caucho es de -25 °C.

8. Rango de temperatura de aplicación
El rango de temperatura en el que el adhesivo logra la máxima cohesión sin cambiar sus propiedades después de que se haya utilizado la etiqueta. Para los adhesivos acrílicos, el rango de temperatura de aplicación es de -20 a 120 °C, y para los adhesivos a base de caucho es de -40 a 80 °C. El rango de temperatura de aplicación está relacionado con el tipo de tejido de la etiqueta, el estado de la superficie del sustrato y las condiciones ambientales. Los diferentes adhesivos tienen diferentes indicadores de rango de temperatura de aplicación.

Por favor díganos su correo electrónico aquí.