Todas las Categorías
EN

Historial de desarrollo y características del papel de impresión térmica.

Hora: 2022-07-25 Golpes : 4

Historial de desarrollo del papel de impresión térmica

En la década de 1930, se utilizó por primera vez en electrocardiografía el papel de impresión térmica tipo cera que usaba registro térmico.

En la década de 1940, Estados Unidos desarrolló un método de copia térmica que utiliza rayos infrarrojos como fuente de calor para convertir la imagen original en una imagen térmica.

En la década de 1950, la empresa 3M de los Estados Unidos inventó el papel de impresión térmica del sistema de compuestos metálicos.

En la década de 1960, NCR Company inventó el papel de impresión térmica utilizando la reacción de colorantes leuco y compuestos fenólicos, que también es el método de grabación térmica más utilizado.

En las décadas de 1970 y 1980, la aplicación del papel de impresión térmica en la comunicación y el envío de fax se desarrolló rápidamente, la producción anual aumentó rápidamente y la tecnología también hizo un gran progreso. La velocidad de grabación cambió de la máquina G1 a la máquina G4 actual.

Después de la década de 1990, el papel térmico para fax se vio afectado por la popularización gradual de las máquinas de fax de papel normal y la producción de papel térmico para fax disminuyó. Sin embargo, la aplicación del papel de impresión térmica en otros campos aún se está desarrollando rápidamente.

Características del papel de impresión térmica

Es fácil de usar y adecuado para varios dispositivos de grabación térmica; el registrador térmico en sí es barato, simple y compacto, casi no requiere mantenimiento y tiene un bajo nivel de ruido de grabación; la grabación es rápida y el patrón de texto es claro; el patrón de grabación y el texto tienen un período de almacenamiento corto, generalmente solo una vez. Año; el precio es más alto que el papel ordinario.

La estructura básica del papel térmico.

Características y requisitos del papel base de papel de impresión térmica.

Calidad estable, menos defectos de papel de apariencia; alta suavidad; buena uniformidad, espesor moderado; porosidad pequeña, sin poros, permeabilidad al aire moderada; alta resistencia en seco, con cierta resistencia en húmedo; tallaje alto; alta blancura.

Composición y función de la precapa

Está compuesto por pigmentos, adhesivos y aditivos; sus funciones principales son: mejorar la suavidad de la superficie del papel; hacer que el elemento calefactor y el revestimiento térmico de la superficie del papel entren en contacto más de cerca; es beneficioso para la reacción de color; mejorar la claridad; jugar una cierta función de aislamiento térmico; haga que el recubrimiento sensible al calor se concentre por calentamiento, y el color se desarrollará más completamente.

Composición y mecanismo de desarrollo del color de los recubrimientos sensibles al calor.

Se compone de agente formador de color (colorante leuco), agente de desarrollo de color (ácido orgánico sólido), sensibilizador, lubricante, pigmento, adhesivo y otros auxiliares relacionados. Cuando el elemento calefactor aplica una cierta cantidad de energía térmica al revestimiento sensible al calor, los componentes del revestimiento se derretirán y reaccionarán químicamente, mostrando así el color.

Tinte leuco sensible al calor, revelador, sensibilizador

El tinte leuco sensible al calor en sí mismo es un compuesto orgánico incoloro o de color claro, que reacciona con un revelador de color para desarrollar color cuando se calienta. En la actualidad, los compuestos de fluorano con estructura de anillo de lactona son los más utilizados. Cuando entran en contacto con sustancias ácidas (agentes reveladores de color), sus anillos de lactona se rompen para producir compuestos con los colores correspondientes;

El revelador de color es generalmente una sustancia ácida orgánica sólida, generalmente un compuesto fenólico. El revelador de color actúa como donante de protones para desarrollar el color al reaccionar con el colorante leuco. En la actualidad, los reveladores de color más utilizados son el bisfenol A (BPA), el carboxibenzoato (POB), el bisfenol S (BPS), etc.;

El sensibilizador suele ser un compuesto orgánico neutro, y su función es promover la reacción del leuco colorante y el revelador, y mejorar la sensibilidad, profundidad y durabilidad del color. El sensibilizador suele tener un punto de fusión bajo y no sublimarse; la viscosidad dentro del rango del punto de fusión es baja y tiene buena compatibilidad con colorantes leuco y reveladores de color.

Puntos de control de calidad para papel de impresión térmica

Profundidad y claridad de reproducción cromática, sensibilidad (sensibilidad) de reproducción cromática, durabilidad (preservación) de la reproducción cromática, blancura, suavidad, idoneidad para la grabación térmica, grosor, resistencia de la superficie (tipo de impresión), apariencia de los defectos del papel.

Los principales factores que afectan el efecto de reproducción cromática del papel térmico.

Materias primas y formulaciones de revestimientos de pre-revestimiento; materias primas y formulaciones de recubrimientos termosensibles; tamaño de partícula de los recubrimientos; cantidad de recubrimiento; suavidad; velocidad de impresión y energía de salida; presión de impresión, etc

Precauciones para el uso de papel térmico

El entorno de almacenamiento ideal para el papel térmico está por debajo de los 25 °C y por debajo del 65 % de HR. Evite almacenar a alta temperatura, alta humedad y luz solar directa, de lo contrario, afectará el rendimiento térmico.

Después del desarrollo del color sensible al calor, debe almacenarse en la oscuridad a una temperatura inferior a 25 ℃ y una humedad inferior al 65 % de HR.

Evite el contacto con los siguientes artículos, como papel de carbón diazo húmedo, productos de cloruro de polivinilo blando, borradores, rotuladores, cinta adhesiva, líquido corrector, papel carbón con y sin carbón revestidos, etc. Puede ocurrir decoloración o decoloración del cabello. .

Cuando use pegamento, se debe usar pegamento a base de agua como almidón, alcohol polivinílico o CMC.

Evite tocar el papel térmico con las manos mojadas o sudorosas, de lo contrario dejará huellas dactilares y contaminará la parte coloreada.

Evita la decoloración causada por la fricción y el calor del papel térmico.

Por favor díganos su correo electrónico aquí.